Instagram y tu carrera laboral

20180920_003305_0001

La red social laboral con más historia y desarrollo fue LinkedIn, asociada especialmente a trabajos de marketing, tecnología, recursos humanos y administración en general. Avisos en la misma red, potenciales empleadores y posibilidad de contactos empresariales fueron sus principales diferenciales.

Twitter y Facebook se sumaron al mercado laboral. El primero aportando el uso de los #hashtags para seguir búsquedas y el segundo con grupos específicos para buscar trabajo (y facebook.com/jobs).

Y ahora Instagram también se suma a las redes que generan oportunidades de empleo, en especial a los que tienen una ocupación visualmente atractiva para contar.

Vamos a los protagonistas y ejemplos:

Fotografía.

Sea cual sea el campo; fotos sociales, periodísticas, artísticas y cruces entre todas estas, existe en Instagram un universo de personas muy interesadas en imágenes de calidad. Con el plus que muchas fotos trascienden el idioma y nuestros seguidores pueden ser de cualquier parte del mundo. Ideas de HT: #instafoto #fotografia

Belleza y Moda.

Entonces diseño de indumentaria, maquillaje en todas sus variantes, peinados, tutoriales para aprender a lucir de acuerdo al gusto de cada uno… garpa en Instagram. Si tu carrera profesional tiene que ver con eso, tenés la vidriera para vos.

Gastronomía y viajes.

Muchas veces estos dos temas van de la mano. Cocineros que viajan, guías de turismo probando comidas exóticas, periodistas gastronómicos y nuevas carreras que se redefinen permanente. El corazón de Instagram tiene debilidad por imágenes apetitosas y las instantáneas de lo local cerca y lejos de casa.

Deportes y fitness.

La pasividad de mirar un celular para distraerse se contrasta con lo fácil que parecen esas actividades físicas en Instagram. Seguir a estos seres transformados en Instagram promete un contagio de energía y motivación. Sos profe de educación física, natación, yoga , creá tu cuenta. También si sos un deportista profesional o amateur.

Si te interesa conocer más sobre búsqueda de trabajo con Instagram contactate con nosotros.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s